50 Great Cavas Será un Libro Impreso en 2016

Centro de Interpretación de Cava.A lo largo de los últimos 4 años que Wine Pleasures lleva con la publicación 50 Great Cavas hemos podido observar que:

  • Muchos  importadores de vino y sobre todo en Japón, lo utilizan para descubrir y comprar nuevos cavas
  • Los consumidores de vino agradecen que existe una información objetiva sobre el Cava y a la hora de comprar una botella de Cava, tener una referencia fiable sobre el producto
  • Los enoturistas utilizan el libro para programar visitas y catas.
  • Con la colaboración de la tienda online Decántalo durante los dos últimos muchos bodegas han conseguido un canal de distribución más para la venta de sus cavas

Vallformosa Winery.Además, Wine Pleasures por su parte está promocionando un producto enoturístico: el 50 Great Cava Tour que consiste únicamente en visitas a bodegas con catas de Cavas entre los 50 Greats del año vigente.

Para 2015 y 2016 hacia a dónde vamos con la iniciativa?

Primero, hemos tomado la decisión de hacer 50 Great Cavas 2015 impreso ya que han sido muchas solicitudes de recibir el libro impreso. Para Cavas Llopart.la readacción 2015/2016, hemos convocado los escritores conocidos Terry y Kathy Sullivan de Wine Trail Traveler . Con el libro impreso pretendemos conseguir un tangible en los despachos de importadores, distribuidores y en las tiendas de vino y un tangible atractivo en las casas de los wine lovers quienes son al final y al cabo los enoturistas que pueden llegar a visitar las bodegas con Cavas entre los 50 Greats.

Cataluña será la sede de la International Wine Tourism Conference 2016 (IWINETC 2016), uno de los congresos anuales más importantes de enoturismo a escala mundial. Puede leer el artículo en La Vanguardia

Catalonia-is-your-homeiwinetcAprovechando que el Congreso Internacional de Enoturismo se va a celebrar en España en Abril 2016, Wine Pleasures (Organizadores del evento), mediante catas 50 Great Cavas, visitas 50 Great Cavas y la difusión del libro impreso 50 Great Cavas, lograrà llegar a un público amplio a nivel mundial – asistirán tour operators y agencias especializados en enoturismo, someliers, importadores de vino, medios de prensa especializao en vino y enoturismo y un sinfín de personas relacionadas con el negocio wine tourism.

Centro de Interpretación de Cava.La Convocatoria para 50 Great Cavas 2015/2016 está abierta hasta el 15 de mayo 2015. Algunas de las bodegas inscritas hasta la fecha incluyen Canals i Munné, Juvé i Camps, Adernats Vinícola de Nulles,  Dominio de la Vega, Gramona, Mascaró, Bertha, Felix Masanna, Rovellats y Vegalfaro.

Véase 50 Great Cavas 2014 en a portada abajo:

50 Great Cavas 2014 cover