Nuevo Medio Viejas Reglas

Monica Muñoz at Wine Pleasures
Mónica Muñoz, Presidenta, Contenidos Económicos Verticales (CEV)

Debemos de nuevo comenzar forzosamente manifestándoles el orgullo que tiene los organizadores de la 2ª edición del Wine Pleasures Congreso Internacional de Enoturismo por haber conseguido que una personalidad de la talla de Mónica Muñoz imparta una ponencia completa sobre el Internet 2.0 y concretamente sobre la red social que es Wine Clan.

Su ponencia se titula:

“Nuevo Medio Viejas Reglas”

Miércoles 3 de febrero a las 14.30

Para los periodistas Internet es mucho más que una herramienta o una fuente de información: ofrece nuevas alternativas profesionales y modifica muchas reglas por las que se ha guiado su práctica. Los periodistas se verán bajo la influencia de nuevas convecciones, diferentes a las heredadas de otras fases tecnológicas.

I+D+i en la comercialización del vino. INTERNET 2.0Datos contrastables de Mercados del Vino y la Distribución:30.000 ejemplares de tirada quincenal.32 páginas en color, en papel salmón, en tabloide (290 x 400 mm) y retractilado.Distribución gratuita y entrega controlada, que nos permite segmentar las áreas geográficas y personas a las que se dirige el periódico.Envío personalizado a partir de una base de datos cualificada, dirigidos con nombre y apellidos a 30.000 empresarios y directivos responsables de la toma de decisiones.150.000 lectores (5 lectores por ejemplar).Presencia en Internet a través de la publicación Mercados del Vino Boletines electrónicos semanales a toda la base de datos. Presencia en radio en un programa semanal en La COPE. Promotores de la primera red social del vino que auna profesionales y consumidores WINE CLAN. Análisis del Entorno. El tiempo pasa deprisa y el ser humano no es consciente de los cambios..( presentación de cuantos años tienes abuela) La tecnología marca los limites de la innovación y lo que propone las alternativas del cambio.El desafío ante el que nos encontramos es encontrar un equilibrio en el que ambos se fusionen.La innovación ha de ser aplicada, es inútil desarrollar productos o sistemas al margen de las tenedecias de la sociedad. Para ello se hace imprescindible la investigación Las estadísticas demuestran que somos cada vez mas nómadasLa innovación en la comercialización del vinoIndiscutible el cambio en el paradigma de la comercialización. Nuestro mercado es el de mañana no el de hoy y por lo tanto nuestro consumidor también.Internet también ha evolucionadoLa Web 2.0 no es el futuro es el presente y su evolución es exponencial.Nacen las redes sociales:La primera generación Facebook, LinkedingLa segunda generación: Las redes sociales especializadas WINECLAN Las redes sociales especializadas Ventajas: Cubre varias herramientas de la comunicación (RRPP, promociones, publicidad..) Facilita la comercialización Acorta las distancias (Exportación) Abarata los costes Elimina intermediarios Nos permite el contacto directo con el consumidor, aprender de el, investigarle.Existen diversos estudios que nos permiten conocer sus hábitos (Panda Security, Enero 2009, Nokia 2009)disponibles en la red. Las redes sociales especializadas El cambio en los medios de comunicación tradicionales influye directamente en la gestión de comunicación de las empresas con sus entornos y por lo tanto los clientes. Los lideres de opinión ya no son los que eran, la llegada de las redes sociales introduce nuevos prescriptores más cercanos, entre ellos los bloggers. Nos convierte en protagonistas a todos, nace el periodista anónimo, voluntario. Conseguir involucrar nos dará el éxito. Eficacia: La reducción a lo esencial. Ejemplos de redes sociales y webs del vino Open Wine Consortium, Snooth, Wine, Winezap, Adegga, Vintank, Devatdevi y WINE CLAN.

Esperemos que está y las demás 40 ponencias en el Programa del Congreso le resultan de interés y de utilidad.

Inscripciones al Congreso en Wine Pleasures

Nota: Mercados del Vino participará con una mesa en la zona de expositores dónde el participante del Congreso puede conseguir una copía del periodico así como inscribirse para recibir el boletín semanal de las noticias destacadas.