Los 10 Errores Más Comunes en la Comunicación Online de las Industrias Vitivinícolas

Montse Peñarroya at Wine Pleasures
Montserrat Peñarroya, CEO for GEA Internet Project Consulting

No hay duda, la web 2.0 es sumamente importante para todo tipo de proveedor de productos enoturísticos. Montserrat  Peñarroya Farell, especialista en Marketing Digital International de la empresa GEA Internet Project Consulting nos ofrece una ponencia que ha de ser de interés para cualquier tipo de empresa interesada en comercializar más y mejor sus productos enoturísticos. La ponencia se titula:

“Los 10 Errores Más Comunes en la Comunicación Online de las Industrias Vitivinícolas”

Miércoles 3 de febrero a las 09.30

En la ponencia tratamos los 10 errores más comunes a la hora de plantearse la comunicación online en una empresa del sector vitivinícola. Algunos de estos errores son no orientarse al cliente, no tener clara una estrategia online, no tener en cuenta las herramientas que internet nos ofrece para nuestra promoción, etc.

Los 10 errores que se explican son los siguientes:1. No tener claro quien es el público objetivo de la comunicación ni cual es la propuesta de valor.2. Orientar la web al producto en lugar de orientarla al cliente.3. No analizar la competencia o empresas análogas que operan en otros países.4. Realizar páginas web utilizando tecnología que no es la adecuada.5. No aprovechar el potencial de la web 2.0 6. Olvidar la bidireccionalidad 7. Olvidar las normas básicas de usabilidad web. 8. Olvidar cual es el objetivo de la página web.9. No dar importancia al boletín de la empresa y al email marketing en general.10. No fijar unos objetivos y no disponer de un buen sistema de analítica web que haga el seguimiento de estos objetivos. Los ejemplos de buenas y malas prácticas se preparan con las páginas web de los asistentes, si las han indicado al hacer la preinscripción.

El programa del Congreso de Enoturismo está lleno de ponencias y actividades enoturísticas. Inscríbase en Wine Pleasures.

  • Estoy totalmente de acuerdo con lo que opinas. El tema del Vino 2.0 es un potencial que no podemos desaprovechar.
    Yo hace unos pocos días escribi sobre la importancia de esta oportunidad en mi blog.
    http://www.puntovino.es, con el título del post Rioja 2.0 el cual os invito a que leáis.
    Atentamente