Wine Tourism Action Plan for your winery. Look, it’s not rocket science to get it right.

Raquel Revenga at Wine Pleasures
Raquel Revenga, Premium Marketing

Hoy hemos visitado una bodega DO Cava y Penedès y tenía controlado hasta el punto 3 de la ponencia de Raquel Revenga. Falló terriblemente en el punto 4 y nos fuimos un poco “mosqueados”. Jessie Beyer, blogger estadounidense sobre enoturismo expone sus impresiones en su blog: Uncorked. Improving with Time

Hacemos hincapié en el blog de Jessie  porque la ponencia de Raquel va a ser de mucha utlildad para aquellas bodegas que desean explotar el gancho turístico de sus instalaciones tanto para las que comienzan como para las que lo tienen en marcha pero con lagunas todavía. Su ponencia se titula:

“Cómo Enfocar mi Bodega al Enoturismo”

“Como crear y poner en marcha un Programa de Enoturismo para bodegas que sea eficaz y sirva además como una herramienta de comunicación y comercialización de los vinos.

1-. Que es el enoturismo? Breve descripción del término, nuevas tendencias turismo. Cuales son las motivaciones y expectativas de los enoturistas. Cifras del mercado del enoturismo.2-. Ventajas del enoturismo: cuales serán los beneficios que obtiene la bodega y porque es necesario. 3-. Qué necesita mi bodega para poder ofrecer este producto turístico? Condicionantes mínimos que las bodegas deben cumplir para poder ofrecerse como destino enoturístico, inversión necesaria, recursos humanos, argumentarios, etc..4-. Como organizar las visitas enoturísticas a nuestra bodega: organización, contenidos, recorrido, puntos a resaltar, etc.5-. Como comunicar y comercializar la bodega desde el punto de vista enoturístico: Plan de Marketing Enoturismo: Internet, Medios, RRPP, boca-oreja,…”

“Cómo Enfocar mi Bodega al Enoturismo” Miércoles 3 de febrero a las 09.30. Puede consultar las ponencias y horarios desde Congreso Downloads