Where are all the Wine Tourists?

Luis Tolosa, Sociólogo, Escritor y Editor.

“El Enoturismo es un caso único en España en donde la suma de una gran oferta y una gran demanda da como resultado un bajo consumo. Algo estamos haciendo mal. Algunas claves pueden analizarse desde la sociología del consumo y desde la sociología de la comunicación” comenta Luis Tolosa Planet en el sinopsis de su ponencia que se titula:

Claves para Entender el Enoturismo

Martes 2 de febrero a las 12.30

Más del 80% de las bodegas en España y probalemente en otros países tales como Francia, Italia y Portugal practican el “Enoturismo Pasivo”.  Es pasivo en el sentido que las bodegas no hacen ningún esfuerzo para buscar “activamente” los enoturistas. Muchas de las visitas a estas bodegas no son organizadas. La gente que visita estas bodegas lo hacen por el interés en el vino. Aunque siempre se encuentran en cada zona vinícola unas excepciones es obvio que la mayoría de las bodegas pasivas no consideran el enoturismo como un negocio. No le dedican ni dinero, ni tiempo. En el Wine Pleasures Congreso Internacional de Enoturismo son varias las ponencias que tratarán el tema de que “Algo estamos haciendo mal”

Luis,  en su ponencia va a tratar las áreas siguientes:

1. Problemas estructurales en la comunicación del Enoturismo 2. Psicopatologías del sector del vino 3. Psicopatologías de las administraciones en el sector del vino 4. Psicopatologías del sector turístico 5. Psicopatologías del enoturista 6. Ventajas y desventajas del modelo Napa Valley 7. Línias estratégicas del fomento del Enoturismo en España

Va a ser una ponencia sumamente interesante! Wine Pleasures Congreso de Enoturismo.  Formulario de Registro.