SECTOR TURÍSTICO Y SECTOR PRIMARIO,UNA “EMULSIÓN” MÁS QUE POSIBLE

banner_72890_es9

carlosPonente:  Carlos Serra Bruguera – Rutas del Aceite

Introducción al Oleoturismo, gastronomía con aceite de oliva, cultura y salud de la mano. El aceite de oliva y otros productos relacionados con el olivo, una oportunidad de diversificación para la agricultura y el sector turístico de segmento. ¿Cómo “emulsionar” dos sectores tan dispares?

Los empresarios que hemos decidido buscar otras alternativas al turismo de sol y playa o turismo de masas, nos encontramos con un “sin fin” de dificultades añadidas a la propia dinámica de nuestras empresas. Normalmente, debemos estructurar productos en zonas poco desarrolladas y con una dinámica local poco predispuesta a escuchar nuestras propuestas. Evidentemente, no todo son problemas, pero si es cierto que, debemos “lidiar” con muchos frentes a la vez: nuestro proyecto, la población local, la administarción de cada zona, el mercado,… Por lo que podemos ver, en las experiencias puestas ya en marcha en Enoturismo, las dificultades de inicio son parecidas. No tanto las de medio y final. Una vez ya estamos en marcha, otras cuestiónes a debatir son: ¿donde nos colocamos? ¿en que sitios nos promocionamos? ¿Como?…

Además de esta interesante ponencia Carlos nos va a preparar una cata de aceites de oliva dentro del programa “After Congreso”.

Wine Pleasures Congreso Internacional de Enoturismo – 24 al 26 del presente en el Hotel Port Sitges Resort.