Ruta do Viño do Ribeiro: Experiencias sobre el Enoturismo

A dónde van los enoturistas?

Es para fliparse la indiferencia de las personas detrás de las Rutas de Vino de España hacia la participación y/o colaboración en el Wine Pleasures Congreso y Workshop Internacional de Enoturismo los próxmios días 1-4 de Febrero 2010. De muchas de ellas ni jota!

Ayer nos llamó un Bodeguero de la DO Utiel-Requena interesada en participar en el Workshop Enoturístico y flipaba a la hora de conocer la noticia de que ni siquiera la Ruta de Vino de la Utiel – Requena se ha interesado en acudir al Congreso y/o Workshop de Enoturismo. “Por qué pagamos a la Ruta si no nos promocionan y participan en eventos específicos para la comercialización de productos enoturísticos” se quejó

Afortunadamente no es tan  negro para todas las bodegas. Tanto La Ruta del Vino de Terra Alta (además hacen una cata de garnachas de la Terra Alta) como La Ruta do Viño do Riberio participan en el Congreso con unas ponencias muy interesantes.

José Iván Martínez Arias y Emilio Cuiñas Otero hacen el viaje desde Ourense, Galicia para impartir la ponencia:

Ruta do Viño do Ribeiro: Experiencias sobre el Enoturismo

Miércoles 3 de febrero a las 11.00

Dónde están los enoturístas? Probablemente en camino a Ribeiro!

“La ponencia versará sobre los siguientes puntos: 1. Ruta do Viño do Ribeiro. Territorio, vino y paisajes. Se explicará los puntos sobre los cuales gira la Ruta, la Denominación de Origen, tipos de vino, recursos naturales, patrimoniales, artísticos y culturales, etc .2. Socios. Ejemplo de colaboración entre distintos ayuntamientos con un mismo objetivo. Narraremos cómo ha sido el proceso de creación del ente gestor de la Ruta, la cooperación de distintos ayuntamientos con diferentes partidos políticos en busca del beneficio colectivo de este proyecto.3. Oferta enoturística: actividades, acciones, ofertas, establecimientos,…Describiremos la oferta que se ofrece en destino, lo que se puede ver, lo que se puede disfrutar, productos gastronómicos típicos de la zona, actividades para realizar,…; en definitiva para transmitir experiencias, vivencias y sensaciones a los turistas que visiten O Ribeiro.4. Proyectos  INTERREG III-A “Enoturismo Minho-Ribeiro” (Exposición de los puntos Europeos: más importantes llevados a cabo en este proyecto). Socios. Acciones. Objetivos.  Proyecto Cooperación Transfronteriza “Rutas del Vino Resultados. Colaboración de Galicia y norte de Portugal” (Exposición de cómo se ha enfocado y los objetivos que se persiguen con este proyecto, todavía vigente). Socios.  Nuevas propuestas de Acciones. Objetivos. Resultados. Colaboración.”

Wine Pleasures Congreso y Workshop Internacional de Enoturismo. Formulario de Registro