La Llacuna se Prepara para un “Happy Halloween” Con Vinos de Altura

Todo esta a punto para celebrar la 3ª edición (1ª edición en Halloween) de la muestra de vinos (“La Llacuna Terra D’Embotits i Vins D’Alçada”) en el pueblo de La LLacuna, L’Anoia  los próximos días 30 al 31 de Octubre 2011

El evento comienza el día 30 a las 20.00 en el restaurantes moderno pero a la vez rustico, Ca La Maria con una ponencia a cargo de Josep Ribas de la DO Penedès titulado “El Canvi Climàtic Efectes Sobre La Vinya” y seguido por una cata comentada de los vinos de la bodega llacunensa, Celler Puig Romeu (DO Penedès).

A las 21.30 Cena Maridaje para  unos 100 personas que incluye 3 primeros platos: Mejillones a la marinera, Fagottis de queso con peras y salsa de pesto y calamares rellenos con salsa marinera y de segundo cordero al horno y para maridar cavas reserva y gran reserva de Rimarts y Bodegas Sumarroca, Viña sol de Bodegas Torres y para el cordero, Quaderna Via Especial (90% Tempranillo, 10% C. Sauvignon) 2006. Cultivo ecológico. Se le hace la boca agua?

El domingo comienza la muestra de Vinos con la participación de las bodegas siguientes: Summarroca, Mascaró, Vilarnau, Puig Romeu, Marti Sardà, Emendis, Joan Segura Pujadas y para maridar habrán elaboradores de embutidos y quesos artesanos como Embotits Mallart y Formatges Sant Gil.

Wine Pleasures participará en la muestra ofreciendo 3 vinos a los amantes del vino: Missenyora (L’Olivera – DO Costers del Segre) Quaderna Via Especial (DO Navarra) y un Bermester “Tawny Port” 10 años de Segevinos (DOC Douro)

Durante la muestra de vinos (11.00 a 14.00 en la Plaza Mayor) además habrá una exposición de herramientas antiguas relacionadas con el mundo del vino.

Más información en el Ajuntament de La LLacuna, Regidoría de Cultura.