Gastronomía y Enoturismo: Nuevas perspectivas de Turismo Cultural

Del 27 al 28 de septiembre tuvo lugar en el Edifici Serradell-Trabal, Recinte LLars Mundet, Barcelona un curso de 15 horas lectivas para personal (unas 20 personas) de la Diputació de Barcelona, Area de Desenvolupment Economic, Delegació de Turisme con la finalidad de fomentar la creación de nuevas propuestas turísticas locals (provincia de Barcelona) basándose en conocer más y mejor los productos de la tierra y la gastronmía típica de la comarca.

La Empresa responsable para los contenidos del programa fue la UOC i Àrea de Desenvolupament Econòmic de la Diputació de Barcelona y con la colaboración de empresas y personas externas. El programa contó con ponencias y mesas redondas muy útiles e interesantes para los casos concretos de cada asistente. Entre ellos, caba desatacar la mesa redonda Gastronomía y Enoturismo: Nuevas perspectivas de Turismo Cultural en la cual participó Carles Mera de la empresa Vinexus, Oriol Miralbell de la Universitat de Barcelona y Anthony Swift de Wine Pleausures 🙂 En nuestra exposición hicimos hincapié en un estudio realizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Los Angeles: El Enoturismo en California. A continuación ofrecemos la presentación que hicimos:

Otras ponencias también sumamente interesenates fueron a cargo de Francisco Xavier Medina (Universtitat Oberta de Catalunya, Damià Serrano (Oficina Tècnica de Turisme de la Diputació de Barcelona, Elena Espeitz (Universidad de Zaragoza), Roció Baez (Club de Gastronomia. Generalitat de Catalunya), Genoveva Millán (Univerisdad de Córdoba) y Fréderic Duharrt (École des Hautes Études en Sciences Sociales, Paris).

Por último un pequeño trocito de nuestra mesa redonda: