Ever Seen How Oak Barrels are Made? Now You Can in Castellón, Spain

Durante un Fam Trip hace ya más de 4 años, Wine Pleasures asistió a un Fam Trip por Tierras Riojanas y una de la visitas en el programa fue la visita a una tonelería. Cómo se hace una barrica es todo un mundo y totalmente artesenal y es un complemento imprescindible para cualquier programa de enoturismo para grupos, FIT y MICE.

Aberlardo Ripoll, Centro Interpretación del Vino y la Tonelería

Aberlado Ripoll Guasch hace el viaje desde Castellón para presentar a los participantes en el Wine Pleasures Congreso y Workshop Internacional de Enoturismo su proyecto y ponencia:

El Centro de Interpretación del Vino y la Tonelería

Martes 2 de febrero a las 11.30

“Mi padre fue tonelero en la comarca del Maestrat en Castellón donde la filoxera acabó con todas las viñas entre 1898 y 1904. A pesar de ello ejerció hasta 1960, cuando el plástico sustituyó a este tipo de recipientes. 40 años después, a mí se me encendió la pasión por el oficio y le pedí a mi padre que me enseñara a hacer toneles. Costó un poco de trabajo recordar todos los procedimientos de una disciplina en la que uno de los requisitos esenciales es la precisión, pero al final lo conseguí. A partir de ese momento, la tonelería se convierte en una misión para mí y emprendo la aventura de promover, a título privado, el único Centro de Interpretación del Vino y la Tonelería de España, construido con mis propias manos.

En mi ponencia expondré como hemos levantado el proyecto y como hacemos las vistas al centro”

Wine Pleasures Congreso de Enoturismo. Formulario de Inscripción