El Proyecto Museológico y Enoturístico de VINSEUM

banner_72890_es3

vinseumPonente: Montserrat Iniesta –  VINSEUM

Museo de las Culturas del Vino de Cataluña, es un proyecto de transformación museológica que pretende relacionar el vino con el patrimonio, las ciencias, la cultura y el turismo. Es una ambiciosa apuesta para cohesionar el esfuerzo social de conservar y difundir la cultura que nos pertenece; una plataforma indispensable para consolidar y dar forma y calidad a la oferta enoturística catalana.

En la ponencia se expondrá: 1- El proyecto museológico de VINSEUM. 2-El proceso de trabajo y cómo se está desarrollando el proyecto. 3-Algunas experiencias realizadas: actividades, exposiciones, producciones. VINSEUM, Museo de las Culturas del Vino de Cataluña es una transformación del Museo de Vilafranca-Museo del Vino. Los cambios se iniciaron en el año 2000, replanteando el própio proyecto museológico y arquitectónico. En la ponencia se comentarán cuáles son las necesidades que llevaron el museo a empezar la reforma, los objetivos y el desarrollo del actual proyecto, incidiendo sobretodo en cómo se plantea también a nivel territorial. Se finalizará explicando la programación cultural, en base a las actividades culturales, la propuesta educativa y las exposiciones realizadas, donde se reflejan las líneas de trabajo del nuevo museo.

Los asistentes al Congreso tendrán la oportunidad de visitar el Mueso VINSEUM el sábado 24 de enero dentro del programa “After Congreso”. Al finalizar la bodega Oriol Rossell (DO Cava) participaremos en una cata de cavas de la bodega.

Más información desde www.winepleasures.org