5 Cavas from the Penedès for 5 Charities around the World

Cava Berdié at Wine Pleasures
Montsa Jovani, Responsable Enoturismo Cavas Berdié

Cava Berdié (DO Penedès) en el aldea de Les Conilleres s/n situ Castellví de la Marca está llevando a cabo un proyecto interesante de enoturismo en su bodega. Las protagonistas detrás de la iniciativa esta formada por 3 hermanos. Gerente, Robert Jovani Herrero expondrá el proyecto dentro del programa de ponencias en el Wine Pleasures Congreso Internacional de Enoturismo los próximos días 1-3 de febrero. Su ponencia se titula:

5 Cavas para 5 Proyectos Solidarios

Lunes 1 de febrero a las 11.30

“La ponencia analiza el impacto que la campaña solidaria ‘5 Cavas para 5 proyectos solidarios’ ha generado para los servicios que Cava Berdié ofrece en el sector del enoturismo. En primer lugar, se expone en qué consiste este proyecto, el cual está íntimamente ligado con uno de los pilares que mueve a Berdié en cada una de sus acciones desde su fundación; la voluntad de ayudar, que se plasma en este proyecto porque es una iniciativa solidaria que consiste en destinar el 7% del beneficio obtenido de la venta (Internet, telefónicas o bien las que provienen de la propia bodega) de cinco de cavas Berdié a cinco proyectos solidarios y responables. En segundo lugar, se ilustra cómo la motivación que hay detrás de este proyecto solidario está hermanada con otro de los pilares sobre los cuales se sustentan las acciones de Berdié: la voluntad de ofrecer otra manera de ver el mundo del cava. Para esto, Berdié ha invertido, y consecuentemente mejorado, las infraestructuras de su bodega, donde todos los apasionados del cava pueden acudir para deleitarse con este producto y, al mismo tiempo, llevar a cabo una serie de actividades que se vinculan con el enoturismo de un modo poco común, como puede ser el hecho de estar colaborando con cinco ONG. Presentación del departamento de Enoturismo y Eventos de Bodegas Torres: nuestra misión dentro del contexto de la estrategia de comunicación de la empresa, aéreas profesionales y objetivos. La visita a las bodegas y toda la oferta complementaria: restaurante privado, actividades para grupos, alquiler de salas para eventos, etc. Resumen estadístico”.

Participantes al Congreso tendrá la oportunidad de probar las cavas Berdié en la Cata de Cavas el día 31 de enero a las 19.00 y el 1 de febrero en el programa “Drop in Wine Maker”. Para inscribirse en el Congreso de Enoturismo es necesario rellenar el Formulario de Inscripción

A continuación ofrecemos un vídeo que hicimos con Montsa y Robert en su bodega:

  • Un congreso muy interesante, me parece muy interesante el hecho de intentar juntar el Enoturismo por un causa solidaria. Si otros sectores intentarían hacer lo mismo la cosa podría llegar a cambiar. Nosotros somos un grupo de estudiantes que ha diseñado un portal web(sin animo de lucro), que mediante los gustos del usuario respeto al vino calcula las bodegas mas adecuadas para él. En este caso es un prototipo y se han seleccionado las rutas por la rioja alavesa pero se podría ampliar a catalunya y otros destinos donde se puedan realizar las visitas a bodegas. Visitarlo vuestra opinión nos proporcionaría mucha información.
    Un saludo